Skip to main content

Ha Nacido un Salvador

La temporada navideña es un momento en el que alineamos nuestros corazones con nuestro Padre y recordamos el nacimiento de Su Hijo y nuestro Salvador, Jesucristo. Un tiempo en el que nos regocijamos en el amor de Dios por nosotros al ver Su corazón por la salvación, la redención y la restauración. ¡El nacimiento de Jesús trajo vida y luz al mundo!

 

Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)

 

El nacimiento de Jesús de María, una virgen, revela el increíble poder de Dios. ¡Dentro de Su voluntad, nada puede ser frustrado! Nuestro Padre desea que nuestros corazones descansen en Su amor por nosotros y obra de manera poderosa para que experimentemos un amor tan grande como el suyo.

 

Dondequiera que se encuentre nuestro corazón en esta temporada navideña, hacer una pausa para recordar el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo permite que nuestras almas encuentren descanso en el amor de nuestro Padre que perdura, genera esperanza y restaura. Porque nada es imposible para Él.

 

Alineando nuestros corazones con Dios

 

Comencemos a “Permanecer” tomando un momento para calmar nuestros corazones y mentes ante Dios. Simplemente respira profundamente y exhala lentamente. Quizás quieras hacer una “oración al respirar” mientras inhalas y exhalas, como por ejemplo: “Padre, gracias”.

 

Nota: Si está liderando un grupo pequeño a través de “Abide”, haz la primera oración a continuación por aquellos a quienes estás liderando. Si estás estudiando “Abide” de manera independiente, usa la segunda oración.

 

Oración en grupos pequeños:  Padre, te amamos y te necesitamos. Espíritu Santo, llénanos y guíanos mientras nos reunimos para orar y estudiar las Escrituras. Dedicamos este tiempo a ti y a lo que tienes para que recibamos de ti como hijos e hijas tuyos. Elimina cualquier distracción y ayúdanos a centrar nuestros corazones en ti. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Oración personal:  Padre, te entrego mi corazón. Te entrego cada área de mi vida. Elijo confiar en ti con todo mi corazón y con todo en mi vida. Eres mi buen, buen Padre que me ama. Gracias por ser fiel, omnisciente y todopoderoso. Quita cualquier distracción de mí y ayúdame a concentrarme en ti. Espíritu Santo, lléname y ayúdame a discernir tu voz mientras oro. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Oraciones de acción de gracias

 

“Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Lucas 1:47)

 

Dios, te damos gracias por el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Su vida y muerte en la cruz llevaron a nuestra victoria sobre la separación de ti a causa de nuestros pecados.Con humildad nos regocijamos cuando nos usas a través de nuestra obediencia, aunque no estemos libres de pecado, para magnificar tu bondad para con el mundo.

 

Oración:   Dios, gracias por __________________________ (llena el espacio en blanco con algunas de las cosas por las que estás agradecido al pensar en Dios y lo que Él ha hecho y te ha dado). Yo/nosotros te exaltamos. En el nombre de Jesus.

 

Oraciones por mi corazón

 

“Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?” (Lucas 8:25)”

 

Cuando nuestros corazones se encuentran abrumados, afligidos, ansiosos, decepcionados o necesitados de paz, sabemos que a nuestro Salvador, que fue traído de los cielos,  lo obedecen el viento y las olas según sus órdenes.

 

Dios envió a Jesús al mundo para buscar y salvar a los perdidos ( Lucas 19:10 ), Él está listo y es capaz de atender nuestros corazones en cualquier estado en el que nos encontremos.

 

Oración:  Señor, me rindo _________________________________ (llena el espacio en blanco con lo que el Espíritu te está revelando que necesitas rendirte). Gracias Señor por tu ___________________________________ (llena el espacio en blanco con lo que tu corazón necesita: Su presencia, paz, provisión, fortaleza, amor, etc.). Ayúdame a recibir lo que deseas darme hoy. En el nombre de Jesus.

 

Oraciones por el corazón de los demás

 

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:30-32)

 

Debido a que esta temporada es una temporada para recordar el nacimiento de nuestro Salvador y recordar el gran poder y los planes de Dios que no pueden ser frustrados, también podemos orar por los corazones de aquellos que necesitan un Salvador. Podemos orar por los corazones de aquellos que necesitan recordar la fidelidad y el poder de Dios.

 

Pídele al Espíritu que te recuerde a una persona por quien puedas orar esta semana. Pídele a Dios que te dé la oportunidad de compartir con esta persona algo que Dios ha hecho en tu vida o que está haciendo actualmente y por lo que estás agradecido.